Consejos para viajar cómoda durante la regla

Ahora que han ido desapareciendo los límites y las restricciones, podemos ir pensando en los lugares de destino a los que queremos ir y los queremos conocer. Un viaje debe ser un momento de desconexión y de descanso, por eso si sabes que, durante el viaje, te vendrá la menstruación, qué mejor que planificarlo todo bien. En este artículo te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para viajar, para que todo sea lo más cómodo posible. Todos ellos te servirán tanto si viajas en coche como si decides moverte en tren, autobús o avión.

La maleta

Lo principal es hacer la maleta. En este momento es bueno que lleves contigo los productos de higiene íntima que utilices. Si ya has decidido pasarte a la copa menstrual sabrás que puedes usarla hasta ocho horas o más e incluso que puedes dormir con ella. Con Menecup tienes la opción de tener dos copas menstruales y así puedes llevar una limpia de repuesto. Es más, las copas vienen con un estuche para que puedas poner las copas después de haberlas lavado. Esto para viajar es comodísimo. Además puedes también llevarte pañuelos desechables, desinfectante de manos (que ahora todxs tenemos uno siempre encima) y, si tienes un ciclo regular, ponerte la copa antes de que te venga la menstruación, así no tienes que detenerte durante el viaje ni mancharte en caso de que no hayas estado preparada.

Comodidad

Lo normal es que durante la regla tengas algunos dolores o te sientas más hinchada o pesada. Aunque hay varias cosas que puedes hacer para disminuir estos síntomas lo ideal es que viajes con ropa cómoda. Tanto si vas en tren, como en un coche o un avión no podrás estar igual de relajada que estando en casa, por ello lo mejor es utilizar un chándal o ropa más holgada. La comodidad es imprescindible no solo estando de viaje sino también durante la menstruación. Por ello, además, es recomendable que la ropa de recambio sea igual de cómoda.

La comida

Como hemos comentado en otro artículo hay algunos alimentos que harán que te sientas mejor durante la menstruación, nuestra recomendación es que tengas snacks siempre contigo. Lo ideal es que sean frutas o barritas, si comes cosas como chocolate o patatas fritas es posible que los dolores empeoren o que te sientas más cansada. Cuando tenemos la regla el cuerpo puede sentirse más débil, por ello si estás viajando es ideal que tengas este tipo de comida a tu alcance. Hay algo aún más importante: hidratarse. Si el cuerpo se deshidrata podrías tener malestares, así que lleva contigo una botella que puedas recargar en cualquier momento. La hidratación es principal durante los viajes.

Tranquilidad

Sobre todo, no te agobies, recuerda que viajar es un momento de relajación. Si necesitas utilizar los aseos públicos con la copa estarás muy cómoda y te sentirás libre, sobre todo teniendo otra de recambio. Hay algo que también es importante y es que no debes dejar que la menstruación controle tus vacaciones, recuerda que es algo normal y natural y que es posible hacer muchísimas aventuras (infinitas) teniendo la regla. De resto solo te queda disfrutar del destino y de todo el viaje.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados