¿Qué diseño de copa menstrual es mejor?

Cuando has dado el paso de pasarte a vivir la menstruación de forma sostenible, es posible que una de las principales preguntas que te vengan a la mente sea qué copa menstrual comprar o cuál es el diseño que debes elegir.

Esto es totalmente normal porque hay tantos diseños diferentes de copas menstruales en el mercado que es bastante complicado decantarte por uno en concreto. Aquí te contaremos, paso a paso, cómo tomar una buena decisión.

¿Cuáles son los requisitos de un buen diseño?

En primer lugar, una copa menstrual con un buen diseño debe cumplir siempre unos requisitos para ser considerado como tal.

Entre otros, los más destacados son: 

  • Debe ser de un tamaño medio.
  • Debe tener una forma anatómica.
  • Debe contener agujeros para romper el vacío.
  • Debe ser flexible. 

Teniendo en cuenta estas características, podríamos decir que, hoy en día, la gran mayoría de las copas que existen cumplen con ellas. Entonces ¿cómo escoger? Quizás lo ideal sea, entonces, decantarnos por un diseño óptimo.

Diferencias entre un buen diseño y un diseño óptimo

En la actualidad casi todas las copas tienen un diseño bueno, ahora bien, pocas de ellas tienen un diseño óptimo.

La diferencia entre estos dos términos es simple:

El primero está basado en un diseño base que ya es reconocido y que, cada marca, crea una simples diferencias (como el color o la forma) para hacerlo propio.

Por su parte, un diseño óptimo está diseñado desde cero y tiene como objetivo mejorar al 100% la experiencia de la usuaria final.

El error más usual

Todas las marcas que usan un diseño óptimo cometen el grave error de no hacer alteraciones a este, es decir, de no cambiarlo y de mantenerlo fijo.

A diferencia de las demás, el diseño de MeneCup no es permanente ya que, a través de la opinión de las usuarias, este diseño irá cambiando para amoldarse perfectamente al cuerpo de cada una.

Es más, antes de que la copa de MeneCup se pusiera a la venta, otorgamos a más de 10.000 mujeres una copa menstrual y, a través de todo el feedback que reunimos, "aproximadamente unas 6.000 opiniones" pudimos crear el que es a día de hoy nuestro diseño.

Gracias a este proceso de creación hemos logrado crear un diseño adaptable para aquellas que se inician, con dos características a remarcar: evita al máximo el movimiento de la copa y evita con totalidad las fugas.

¿Nuestra desventaja?
Quizás necesites una alarma para saber cuando toca vaciarla ya que te olvidarás de ella.

Si quieres conocer más información sobre nuestro diseño puedes hacer click aquí: la copa menstrual MeneCup.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados