Skip to main content
0

Puede que ya hayas decidido pasarte al universo de las copas menstruales pero lo que puede que no sepas es qué copa menstrual es la mejor para ti. Es por ello que hemos creado este post para ayudarte.

Lo cierto es que no vamos a mencionar marcas de copas menstruales pero sí te vamos a indicar las propiedades que debe tener tu copa menstrual. En primer lugar hay cuatro factores que, en general, hay que tener en cuenta antes de comprar una copa menstrual.

Factores a tener en cuenta

  • Altura.
  • Anchura.
  • Rigidez.
  • Suavidad.

¡Tranquila no hay que ponerse a medir nada!

A continuación te lo explicamos ?

Altura

No todas las tallas de las copas menstruales son iguales y, aunque muchas marcas tienen el mismo nombre de talla o tamaño, suelen ser diferentes.

La altura es especialmente importante si tienes el cérvix muy bajo. Si ese es tu caso, necesitarías una copa algo más bajita a las demás.

Anchura

La anchura de la copa menstrual está más ligada a la talla de copa menstrual adecuada para ti. Esto tiene relación con la edad o las diferentes experiencias que hayas tenido, entre otro puntos.

Si no estás segura de qué talla elegir te recomendamos que uses nuestra calculadora de tallas que encontrarás en un botón de nuestra página de inicio.

Rigidez

La rigidez es un punto muy importante ya que determina la facilidad de colocarse la copa menstrual. Por lo tanto, no interesa que sea muy rígida ya que, si fuera así, la notarías al llevarla puesta.

Este es el único punto que es más complicado conocer, ya que no podrás saber cuán rígida es la copa para ti hasta que la tengas y la hayas probado.

Es por eso que en MeneCup nuestra copa tiene diferentes puntos de rigidez y, para garantizar la total satisfacción de nuestras usuarias, tenemos una garantía de adaptación. Así que si no te gusta o no logras que te funcione bien después de consultar con nuestros especialistas, te devolvemos el dinero sin hacer preguntas.

Suavidad

En la actualidad todas las copas menstruales deberían ser suaves, por lo tanto, es una de las características que menos preocupa.

Sin embargo, te asombraría la cantidad de copas que se venden con una textura muy “seca”, esto puede provocar que insertar y extraer la copa sea un proceso más bien incómodo.

Asegúrate que, si compras una copa, sea suave.

Pro Tips

Para asegurarte de que estás comprando una copa de calidad debes fijarte en que la copa menstrual tenga un diseño algo diferente a las demás. Un ejemplo de que ello es que incluya el nombre de su marca en la misma copa. Si se trata de una marca verás que siempre enseñarán su logotipo en alguna de sus imágenes. Normalmente las copas de calidad solo ofrecen uno o dos colores, si tiene muchos colores, te recomendamos que no te decantes por ella.

La copa menstrual es un producto de higiene femenina y por tanto se encuentra en una zona delicada. Si no hay una marca o una empresa detrás de una copa menstrual no habrá nadie que responda ante la calidad de su producto.

Si tienes más preguntas sobre esto, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los requisitos de una buena copa menstrual.

Conclusión 

Estos son los puntos más básicos para elegir una copa menstrual. Si la copa que vas a elegir cumple con estas características entonces estarás tomando una buena decisión.

Si aun así tienes dudas no te lo pienses y usa nuestro chat 100% confidencial que encontrarás en la parte derecha inferior de tu pantalla y nuestras expertas te ayudarán ?

Seleccione moneda
EUREuro
PENSol