Skip to main content
0

Todos los productos creados para la menstruación se utilizan para ello. No obstante, la copa menstrual también puede usarse para retener el flujo vaginal. Las copas como la de Menecup, por ejemplo, son ideales para todos los cuerpos porque se adaptan perfectamente. Algo que también es genial para quienes tienen la regla por primera vez. Si eres virgen, puedes usar sin ningún problema la copa menstrual, no importa la edad que tengas o cuánta actividad sexual tengas. Hay algunas chicas a las que les preocupa que la copa menstrual (al ser vírgenes) les haga daño porque creen que existe la posibilidad de que el himen se rompa, algo que puede ocurrir durante el primer coito o no. Ni tu actividad sexual ni tu himen deberían ser un impedimento a la hora de decidir utilizar la copa menstrual.

La virginidad y el himen

La sexualidad ha expandido sus horizontes y este término, a ser verdad, no es algo que nos preocupe de la misma manera que lo hacía antes. El motivo es que se trata de un término muy asociado a las relaciones heterosexuales y a la penetración pero hay muchas maneras de vivir esta parte de nuestra vida sin que tenga que ser como siempre se ha dictado que sea. En este caso nos referimos a ella porque puede existir un grupo de jóvenes a las que esto les preocupe. La copa, al introducirse en la vagina, puede hacer que pienses que puede afectar a tu himen. La forma del mismo puede cambiar dependiendo la mujer y es una tejido que se va desgastando a medida que crecemos, no se trata de un hilo fino que está ahí puesto como prueba determinadora de nada. Podría ser normal que cuando empiezas a tener la menstruación este tejido ya comience a tener pequeños agujeritos y en algunos casos no existe porque se rompe por otro tipo de actividades. No existe ningún riesgo para el himen a la hora de utilizar copas menstruales. Eso sí, si tienes dudas puedes consultar con un profesional que te diga lo que es mejor para ti.

La copa y la edad

No hay una edad exacta para utilizar la copa. Nuestra recomendación es utilizarla desde el principio, en Menecup tenemos dos tallas diferentes y ambas pueden adaptarse perfectamente al cuerpo. El tamaño de la vagina nada tiene que ver con la altura o el peso de la persona, obviamente si se trata de tu primera menstruación, siempre recomendamos la talla A que es la talla más pequeña. Así a la hora de insertarla será mucho más sencillo. El tamaño tiene también relación con la cantidad de sangre que tenga cada persona pero realmente uno de los factores a considerar será la posición del cérvix o del cuello del útero. El primero es por donde la menstruación fluye desde el interior del útero hasta la vagina y es lo que determina cuánta profundidad tiene. Es diferente en cada mujer y si necesitas saber dónde está situado puedes leer un artículo en el que hemos hablado de ello concretamente.

Lo importante es saber que si eres virgen puedes utilizar perfectamente la copa. Te ayudará a sentirte cómoda y a no estar nerviosa. Es normal al principio tener dudas pero una vez que te habitúas será la forma más sencilla y libre de convivir con la regla. Será normal que al intentar colocarla tu cuerpo se tense, por ello debes estar tranquila, hacerlo poco a poco e incluso puedes probar a hacerlo sin tener la menstruación para probar qué tal te sientes con ella. De esta manera conocerás tu cuerpo y cómo reacciona.

Leave a Reply

Seleccione moneda
EUREuro
PENSol