Las comidas que es mejor que evites durante la regla

Como ya sabemos, durante la menstruación, es posible vivir diferentes estados y nuestro cuerpo puede reaccionar de diferentes maneras. Podemos tener cólicos, dolor de cabeza, aparición de acné e incluso mareos. Muchos de estos estados son más que normales y depende de cada mujer y de cada cuerpo, afectan más o menos. Gran parte de ellos están relacionados con la forma en la que nos alimentamos, por eso a continuación os comentaremos cuáles son las comidas que es mejor que evitemos durante la menstruación.

Comida con azúcar

Es normal que te apetezcan un montón de dulces. Chucherías, chocolate, bollitos... Esto pasa por las hormonas y sus movimientos, lo que pasa es que si decides comer esto, seguramente luego te entrarán más y más ganas. Si comes mucho dulce tu nivel de azúcar en sangre aumentará, con lo cual lo ideal es cambiarlo por frutas o yogures que sean bajos en azúcar, es decir unas comidas que calmarán tu antojo y no te harán mal en el cuerpo.

Comida con grasa

Los antojos de platos de comida rápida también son muy comunes, pasa un poco como cuando amaneces con resaca. Aunque ya sabemos que comer grasa no es sano teniendo o no la regla, este tipo de comidas fritas pueden aumentar la inflamación durante el ciclo y pueden hacer que se aumenten los dolores. Lo ideal es cambiarlo por frutos secos, carne magra o pescado. Tu salud mejorará en general y ayudará a evitar hinchazones durante la menstruación.

Café

Si eres de esas personas que cada día se toman dos o tres cafés, ya te deben haber dicho que, en general, no es bueno para la salud. Dependiendo de las cantidades la cafeína, puede afectar más o menos durante la regla. No estamos hablando solo de café, ya que hay muchos otros productos que tienen cafeína, como por ejemplo, los granos de cacao, las bebidas energéticas o los refrescos. Este tipo de bebidas pueden aumentar los cólicos, que casi siempre se sienten durante el síndrome premenstrual. La cafeína irrita los intestinos y esto hará que tengas muchas ganas de ir al baño. Intenta, durante el ciclo, disminuir el consumo y beber muchísima agua.

Alcohol

Este tipo de bebida no afecta directamente al cuerpo pero sí puede llegar a afectar a las emociones y a su estabilidad. Quizás eres de las que siempre se toman una copa de vino al cenar, si es así, no hay problema. El inconveniente aparecería si abusamos de ello, ya que con la caída de los niveles de estrógeno, será más complicado soportar el dolor de, por ejemplo, una resaca. Si es posible, durante la regla es mejor no abusar de este tipo de bebidas. Así que sí, puedes beber pero con moderación.

Ahora bien, si observas que comes de forma saludable y aún así tus dolores son insoportables, lo ideal es hablar con una persona profesional que te explique qué puede estar ocurriendo y que te de las herramientas y los consejos para que mejores tu malestar durante la regla.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados