Skip to main content
0

Una de las preguntas más frecuentes de las usuarias es si es posible utilizar una copa menstrual si tienes un DIU.

Vamos al grano: la respuesta rápida es SÍ. En general no hay ningún problema, aunque no está de más preguntar a tu ginecólogo de confianza.

Pero, ¿por qué?

La copa menstrual se introduce en la entrada de la vagina y ambas partes están separadas por el cérvix, lo que hace que la copa menstrual y el DIU queden totalmente separados permitiendo el uso simultáneo.

¿Notaré alguna diferencia o molestia?

No notarás ninguna diferencia o molestia si usas la copa menstrual junto al DIU. La cuestión es que, si sientes alguna molestia, lo más probable es que tengas una talla incorrecta de copa menstrual.

Si esto te sucede o no conoces cuál es tu talla de copa menstrual, te recomendamos usar nuestra calculadora de tallas.

¿Debo tomar alguna precaución?

Al usar el DIU junto a la copa menstrual, se deben tener en cuenta los hilos del DIU. Lo que debes hacer es tener más precaución a la hora de retirar tu copa menstrual y asegurarte de romper bien el vacío que se genera.

No te preocupes por ello, con el tiempo adquirirás práctica y te será sencillo el proceso de retirarla.

¿Qué diseño de copa debo elegir?

En este caso en concreto el diseño de copa no es muy relevante. Como hemos explicado anteriormente lo más importante es elegir una talla que sea adecuada a ti y a tu cuerpo.

Si estás buscando una copa menstrual con un diseño que no provoque molestias y a la vez sea el más fácil y seguro de utilizar te recomendamos que eches un vistazo a la copa menstrual MeneCup.

MeneCup, a parte de presentar un buen diseño ofrece una muy buena relación entre la calidad y el precio. El pack de dos copas es ideal para comprar entre amigas o familiares.

Si tienes más dudas sobre el uso de la copa menstrual junto a el DIU, te recomendamos que las consultes con tu ginecólogo, ya que cada cuerpo es diferente.

Seleccione moneda
EUREuro
PENSol